2 08

¡Por fin tenemos Experto Universitario en 3D!

Publicado por Isidro Quintana en Noticias

Si, amigos, por fin después de varios años de lucha, hemos conseguido tener nuestra profesión debidamente reglada por la universidad. Os voy a contar con muchísimo gusto lo que podría ser fácilmente una película basada en un libro de Homero.

02-08-2009_1-29-26

Voy a dar una visión bastante personal sobre lo que ha sido para mí la universidad y el sistema educativo español de los últimos años y que va ser necesaria para que entendáis la odisea. Por el año 2001-2002 terminaba mis estudios de bachillerato con el claro concepto de que es lo que quería estudiar, desde muy pequeño ya tenía una pasión por el arte y los ordenadores extraordinaria, sin duda yo quería ser un artista digital y formarme en todo lo relacionado con las artes digitales y en especial el 3D.Ya llevaba tiempo informándome de cuál sería mi futuro dentro de la universidad, que al final resultó ser ninguno, aun recuerdo a la orientadora del instituto descolocada sin saber muy bien que decirme cuando le preguntaba que debía estudiar, no había absolutamente nada que se pareciera a lo que estaba buscando para salir preparado para trabajar en cine, en animación o en videojuegos. Yo quería una mezcla de bellas artes e ingeniería informática, y eso no existía.

A t20070712klphishes_7.ges.scoravés del tiempo me di cuenta del tiempo y el dinero que había ganado no yendo a la universidad. Desgraciadamente y hasta día de hoy con el nuevo plan Bolonia, la universidad en nuestro país se había visto anclada en un sistema educativo casi de la época medieval  y permítanme la ironía pero de milagro aun no se cursan en latín, es más, voy a adjuntar una imagen de la universidad española en la edad media y en la época actual además adjunto un video de una escuela privada estadounidense formada por los profesionales de la industria, animation mentor,  para que veáis sus métodos de enseñanza innovadores, compara y decide. ¿Qué alumnos crees que saldrán mejor formados y motivados?.  Este último método es el que vamos a utilizar para el experto en 3D.clase-universidad Puede que mis colegas doctorados y profesores universitarios no estén de acuerdo para nada conmigo, pero la realidad a día de hoy es que la gran mayoría de estudios universitarios en general, están muy por detrás de lo que el mercado laboral requiere de un profesional cualificado universitario. Las carreras universitarias están totalmente desactualizadas y no parece que al profesorado le preocupe mucho. Tan verdadero es esto que expongo, que la gran mayoría de los licenciados salen a la calle sin trabajo, con un alto grado de desmotivación y muchos acaban trabajando en algo en lo que jamás se hubieran imaginado trabajar. Dicho esto y antes de que los estudiantes actuales de la universidad antibolonia se me tiren encima, tengo un mensaje para todos ellos: posiblemente no te convaliden 20 asignaturas o tengas que estar estudiando 2 años más de tu vida, pero este nuevo plan es un paso adelante, es bajo mi punto de vista un cambio positivo para todos y que hará sobretodo que no hayas estudiado para nada y que tengas un futuro profesional garantizado, hablamos de nuestro futuro, no lo olvidéis.

Puesto que en 2002 no existía Bolonia, y quería formarme en las artes digitales, elegí una carrera en una academia privada que sí que tenía este tipo de formación en Madrid, la carrera costaba un pastón, más de 2 millones de las antiguas pesetas, por lo que estuve trabajando durante un año de vendedor de informática, ahorrando mucho y gracias a mis padres, que pagaron la gran mayoría de los costes. Aun así ha día de hoy el 90% de mis conocimientos actuales se deben a la educación autodidacta y a la experiencia laboral.

No fue hasta mitades del 2007, cuando en una reunión de preparación de Mundos3D de la Tenerife Lan Party 2008, Víctor Pérez, vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, nos propuso a mí y a Yeray formar unos cursos con los ojos puestos en la futura industria audiovisual y tecnológica en las islas. Nosotros ilusionados como nunca, trabajamos muy duro y elaboramos un sistema que nosotros creíamos perfecto. Trabajamos durante meses, tuvimos mil reuniones, mil y una revisiones. Aquí os adjuntamos uno de los videos que hicimos para concienciar a los políticos. 

Desgraciadamente la prehistórica universidad echó por entonces la propuesta atrás, pues no nos veía suficientemente preparados para llevar algo que ellos llevaban haciendo desde siempre, ser profesor universitario era indispensable. Yeray aun esta doctorándose en bellas artes y yo, jamás pisé la universidad y no por mi culpa, sino por la culpa del sistema prehistórico educativo español, aquí surgía una cuestión que parecía que jamás se resolvería y que además condenaba a la propia universidad a fosilizarse a sí misma. ¿Cómo vamos a enseñar una nueva profesión si exiges profesorado universitario que no tiene nada que ver con la nueva profesión? Parecía un bucle sin salida… o bien el profesorado universitario se formaba en algo que no tenía que ver… o bien el profesional se doctoraba en algo en lo que no tenía nada que ver. Yo lo llamaba el principio de incertidumbre educador-profesional ¿Cómo vamos entonces a formar a los jóvenes con los nuevos retos de la sociedad? Nadie quería mojarse. Y parecía que seguiríamos siendo el país de la pandereta mientras veíamos como nuestros vecinos europeos innovaban en educación. El curso cayó en el olvido, y especialmente la universidad nos dio de lado. Para mi compañero Yeray supuso un decepción increíble que aquello por lo que tanto habíamos trabajado lo tirara por el retrete el consejo universitario,  por lo que tiró la toalla y lo dejó desmotivado por muchísimo tiempo. Yo sin embargo aun tenía esperanzas de que aquello algún día saliera a flote. Gracias a dios, nuestros colegas europeos, vinieron al rescate con el plan Bolonia. Este nuevo plan resolvía el principio de incertidumbre educador-profesional, meses más tarde, recibí una llamada de Antonio Cabrera presidente de Innova7, gracias a él que hizo de contacto entre instituciones políticas y la universidad el curso reflotó, por fin alguien con sentido común y visión de futuro vio la necesidad de este curso, Carina Soledad González directora de la Unidad de docencia virtual de la Universidad de La Laguna(UDV) confió plenamente en nosotros y gracias al esfuerzo conjunto de todos, por fin, hoy es posible el experto universitario en modelado, animación y efectos visuales en 3D de la Universidad de la Laguna.

Como siempre digo, y como ya expresé en mi post de espíritu Promineo, el tiempo y esfuerzo gastado ha merecido la pena. Hoy nadie tendrá que sufrir lo que yo sufrí para poder formarse como un artista digital y además dispondrá de un título oficial que le valdrá para trabajar en cualquier empresa de la Unión Europea. Sinceramente impagable.

 

Puntuación: 6.0/10 (20 votos emitidos)

  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Technorati
  • Digg
  • Menéame

Dirección trackback para este artículo:
http://promineostudios.com/blog/articulo/por-fin-tenemos-experto-universitario-en-3d/trackback

Conozca los últimos comentarios de éste artículo agregando el feed RSS a su lector de noticias

Artículos Relacionados
Referencias a este artículo
18 de agosto del 2009 a las 01:17 - Referencia en
18 de agosto del 2009 a las 01:20 - Referencia en
Ir al formulario
22

Tiene una pinta impresionante!!

Enlace Permanente | 3 de agosto del 2009 a las 02:11 - Cardenes ha dicho

Muchas felicidades por el logro conseguido, ahora a luchar por mantener el interés de los alumnos que a el se inscriban.

Enlace Permanente | 3 de agosto del 2009 a las 13:59 - Carlos L. ha dicho

Estoy q no me lo creo... pero esa universidad q esta en madrid?? uf me pilla mal pero la verdad q es muy interesante gracias por la info. seguramente te dedique un post. Saludos.

Enlace Permanente | 5 de agosto del 2009 a las 11:54 - phinxa ha dicho


@phinxa:

Hola phinxa, no, la universidad de La Laguna está en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pero el curso es totalmente online.
Saludos ;-)

Enlace Permanente | 5 de agosto del 2009 a las 15:26 - Isidro ha dicho

:D Dios!!! CUANTA VERDAD!!!! Deberíamos sentirnos todos orgullosos del esfuerzo tan impresionante y la motivación tan grande que promineostudios está demostrando... Personas así es lo que hace falta para que poquito a poco todo funcione mejor...
Yo soy universitaria, estoy terminando la carrera y cuánta razón especificada en este post., ya era hora de que el sistema educativo cambiara, pero ante todo, es honorable el esfuerzo que han mostrado estos chicos por querer enseñar con toda ilusión todos sus conocimientos y de una manera que todos sabemos sería la mejor (sin ser como las típicas clases universitarias, que o coges el hilo o te buscas la vida, y como no, mucho más teoría que al final se olvida, que práctica... :() En cambio, el empeño que ofrecían ¿tenía que verse interrumpido y tener que ser profesor universitario? ¿y qué pasa, que por serlo ya vas a dar mejor las clases? es más, ¿qué profesor universitario de Canarias tiene los conocimientos necesarios para este curso? menos mal... que con este nuevo plan, las puertas se abren a más posibilidades ;-) y se puede llegar a un acuerdo... En fin, mucha suerte Promineostudios!!! :D
ENHORABUENA!! ;-)

Enlace Permanente | 5 de agosto del 2009 a las 17:47 - Ruth ha dicho

Isidro tienes un gran don, no se si para el 3D pero seguro que si para la política. Eres el rey del autobombo y del peloteo.
Veo que has estudiado en la misma Universidad que Willy García por lo que no me extrañaría verte pronto de director de la Autonómica.
¿No crees que quizas es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo o vender la piel del oso, cuando el curso aún no se ha hecho ni conocemos la opinión de tus alumnos?

Suerte.

Enlace Permanente | 11 de agosto del 2009 a las 12:14 - Wittgenstein ha dicho

Prefiero pensar que se trata de desconocimiento del sistema educativo por tu parte y no que estás tratando de engañar a la gente.
No es verdad que el título del que hablas sea educación reglada. Se trata de un título propio de la Universidad de La Laguna, como podría ser un curso de macramé o de valetudo. No tiene reconocimiento oficial a nivel europeo ni nacional y no tiene por ello nada que ver con Bolonia.
El hecho de que sea online no lo hace por definición mejor que un curso presencial. Yo personalmente prefiero que el cirujano que me opere haya ido a clase y no que haya hecho un curso por internet.
Si eres tan emprendedor porqué no montaste tu mismo una academia online (la validez del título iba a ser la misma). Seguramente es mas fácil montar un chiringuito al amparo de la institución universitaria, aunque para ello tengan que figurar como profesores una serie de personas que no tienen ni idea de lo que va el tema.
Pienso que son necesarias iniciativas de formación como esta en el sector, pero creo que deberías rebajar un poco el tono mesiánico.

Saludos

Enlace Permanente | 11 de agosto del 2009 a las 12:40 - Enrique Vazquez ha dicho

@Wittgenstein:

Hola Wittgenstein, muchas gracias por lo del don de política ;-).

Como comenté en el post, no estudié en una Universidad Pública, estudié en una escuela privada, la misma en la que se formó gente que trabaja ahora mismo en Pixar, Framestore, Ilion, entre otros o los que formaron Keytoon en Valencia, dudo mucho que haya muchos profesionales de la universidad currando en estas empresas, pero ser director de la autonómica no estaría nada mal la verdad.

No se dé que campanas al vuelo hablas, cuando me he referido al proceso pre- curso. El curso ahora pertenece a la Universidad y yo estoy fuera del proceso organizativo, solo soy docente.

Un saludo y gracias por la suerte!

Enlace Permanente | 11 de agosto del 2009 a las 14:05 - Isidro ha dicho


@Enrique Vazquez:

Hola Enrique, no se trata de desconocimiento del sistema educativo, se trata de mi experiencia personal y por lo tanto y como comento en el post es una visión muy personal sobre el sistema educativo y deberíais tomarla como tal. No estoy tratando de engañar a la gente, los blogs representan libertad de expresión y no son documentos oficiales que dicen verdades, solo opiniones.

Discúlpame si vuelvo a no estar de acuerdo contigo, pero sí que es educación reglada, de hecho puedes llamar a la Fundación empresa Universidad en La Laguna, para que te den una información más veraz, pero ya te digo yo que la formación que nosotros impartiremos estará reglada bajo créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) por lo que sí que estamos hablando del nuevo plan bolonia.

No monté una academia privada porque lo que yo quería es que la formación fuera reglada, ya que la que yo tengo ahora no lo es, aunque gracias a dios en esta profesión no mandan ni las palabras, ni la política, ni los títulos, sino la calidad de tu trabajo. Y de todas formas, el curso no es mío, es de la universidad, yo no tengo ya poder organizativo y solo soy docente, solo ayudé a que fuera posible.

Un saludo y gracias por leernos.

Enlace Permanente | 11 de agosto del 2009 a las 14:37 - Isidro ha dicho

eyyy tio que tal, mucho ánimo y suerteee en este nuevo proyecto, espero que todo te vaya perfectoooooo!!

Enlace Permanente | 12 de agosto del 2009 a las 02:01 - maykel ha dicho

Con lo serio y decente que es este blog, y que huela por aquí tanto a envidia... en fin, cada uno sabe lo que tiene!! ;-) detrás de todo lo bueno siempre existirán los buitres...
Mucha suerte Isidro!!
Te la mereces!!! :D

Enlace Permanente | 12 de agosto del 2009 a las 02:59 - Ruth ha dicho

Hola Isidro, una pregunta

Crees que con la poca experiencia que tienes en una producción real estás capacitado para ser profesor de un título propio universitario? creía que a dar clase se llegaba con años de experiencia -como en animation mentor-, no se, suena a lo de siempre, el que no vale para trabajar se dedica a dar clase... sin ofender porque no te conozco, eh, pero suena un poco a falta de respeto por los alumnos.

Un saludo.

Enlace Permanente | 12 de agosto del 2009 a las 18:04 - pregunta sin malicia... ha dicho


@pregunta sin malicia...:

La respuesta es si, tengo ya más de 5 años de experiencia en producción real y 3 años como docente, 2 dentro de la universidad, puede parecerte poco, pero es que acabo de cumplir 26 años. El profesor que tiene 30 años de experiencia como docente, alguna vez empezó a dar clases y no fue criticado por ello. Quizás se te ocurran otros muchos riggers de max con más experiencia en ambos campos que la que tengo yo de habla hispana, pero la iniciativa del curso fue mía y de Yeray.

Te contradices a ti mismo, ya que si es cierto que el que se dedica a dar clases no vale para trabajar, entonces ¿Qué pasa con los profesores de animation mentor?

Un saludo y gracias por leernos

Enlace Permanente | 12 de agosto del 2009 a las 19:54 - Isidro ha dicho


@Isidro:

Bueno, bueno, bueno veo que en vez de apoyar a una iniciativa nueva y dar posibles ideas para que este primer año sea lo mejor posible hay mucha gente que parece estar bastante disgustado con esto.

Bueno yo no me explico el porque ya que creo hay muuuuchiisima gente que ha estado en nuestra situación buscando una salida universitaria reglada en este mundillo y mucha gente como yo no la ha encontrado. Pero bueno como siempre digo, la vida es dura. jeje.

Ha cierto comentario que se ha dicho sobre los profesores no estoy de acuerdo ya que yo doy clases desde hace mas de 3 años pero sabeis porque? Porque me encanta, me gusta saber que aporto algo a otra gente que tiene mi mismo entusiasmo por este mundo, no porque no valga para trabajar en esto ya que llevo tambien algo de experiencia a la par como el pedazo de hombre que es Isidro que mas de uno haria falta en este país para que las cosas fueran muchiiiiisimo mejor; y a lo mejor como bien decis sería un buen presidente del gobierno. Pero con iniciativa cosa que le falta a muchos politicos de este país.

Otra cosa más; ser profesor no es nada fácil os lo aseguro y no todo el mundo vale. Hay que conocer muy bien la herramienta y saber enseñar no basta con dar la chapa durante un rato y ya. No desprestigieis algo que no conoceis por favor. Ante todo respeto y humildad.

Yo Isidro te doy la mas sincera enhorabuena y espero que todo vaya perfecto hasta el infinito y más allá.

Enlace Permanente | 12 de agosto del 2009 a las 22:13 - ksuso ha dicho

¿Dices Isidro que llevas dos años dando clase en la Universidad?
En donde, si el curso no ha empezado todavía.
¿No será que diste una charla una vez?
Eso no son dos años de experiencia docente. Cuando hablas de ti mismo tiendes a exagerar. Un poquito de modestia no le hace mal a nadie.

De resto me parece que es un paso adelante que la Universidad se preocupe de este sector. Espero que no sea un interés coyuntural.

Enlace Permanente | 13 de agosto del 2009 a las 13:10 - Alonso Merida ha dicho

Primero se debería de preguntar. Y luego criticar si es adecuado criticar. Pero me parece Alonso Meri
@Alonso Merida:

Primero se debería de preguntar. Y luego criticar si es adecuado criticar. Pero me parece Alonso Merida que no conoces a Isidro absolutamente nada para poner ese comentario.

Por favor informense bien que este proyecto se ha echo con toda la ilusión del mundo por fin en españa, ya que espero que esta iniciativa se disperse por todo el país y todo el mundo pueda tener acceso a un titulo como es debido. Si no les interesa pues a otra cosa mariposa. Pero les aseguro que va ha ser una bomba con los pedazo de profesinales que hay dando clases tengan o no tengan experiencia como docentes pero les informo que la seleccion del profesorado a sido bastante estudiada con respecto a su experiencia tanto profesinal como docente.

Enlace Permanente | 13 de agosto del 2009 a las 20:30 - ksuso ha dicho

He visto que ya son varias las personas que le molesta un poco la iniciativa, supongo que les afectará en algún sentido. Como os comento, ayudé a que el curso saliera adelante, pero ahora pertenece a la Universidad y poco o nada se parece a la primera propuesta que presenté al cabildo.

Vuestras opiniones acabarán en saco roto, ya que, como digo no tengo poder organizativo. Si no estáis de acuerdo de mi participación como docente o si queréis hacer sugerencias sobre el curso, escribid a la fundación Empresa Universidad (Feull.es) y allí escucharán vuestras sugerencias.

@Alonso Merida: Te contesto personalmente a lo que me has comentado y ya van un par de personas que están diciendo cosas de mi que no son ciertas, supongo que en tu caso, eres docente de la Universidad, alguien relacionado con ella o te afecta la opinión que he dado en el blog sobre el sistema educativo.

Mi opinión, antes de hablar sobre modestia y respeto, no es bueno ir comentando en los blogs sobre alguien cuando se tiene desconocimiento, si necesitas asegurarte de mi palabra te invito a que llames a la fundación Empresa Universidad y pidas información sobre mi docencia en la Universidad, en ella además hay encuestas que hicieron a los alumnos sobre mi docencia, de la cual también podrás pedir información, me parece una falta de respeto por tu parte decir que inflo mi experiencia en la propia página de mi estudio, cuando no nos conocemos de nada y hablas desde el desconocimiento. Asegúrate bien antes de hablar que he dado charlas en la Universidad, Jamás he dado charlas en la Universidad. Si es cierto que he dado charlas, pero en la Tenerife Lan Party en el recinto ferial,que poco o nada tiene que ver con este curso.

Si necesitáis debatir algo personalmente conmigo o sobre mi persona os invito a que escribáis a info@promineostudios.com y os responderé con gusto. No tendría además ningún problema en quedar personalmente con alguno de vosotros (ya que la mayoría de comentarios negativos son del área de La Laguna y Tenerife) y explicaros lo que hiciera falta.

Os recuerdo que el sistema de comentarios está para replicar el artículo si queréis preguntar sobre el curso lo mejor es que escribáis a la feull o a la directora del curso Carina, yo os informaré siempre que sea posible y de lo que tenga conocimiento. Cualquier mensaje que incluya una falta de respeto o esté fuera de lugar será eliminado, siempre respetaré la libertad de expresión y la opinión de todos pero siempre y cuando se haga en un ambiente de respeto mutuo.

Gracias por leernos.

Enlace Permanente | 13 de agosto del 2009 a las 22:42 - Isidro ha dicho

Hola, soy estudiante de la Universidad de La Laguna y además, curso una carrera que ya está con el plan Bolonia. Sinceramente opino que este plan tiene muchísimas ventajas (estoy totalmente de acuerdo con él), pero en La Laguna deja mucho que desear. Mi carrera es muy práctica y necesitamos un material que es inexistente en mi Facultad, perdonen que les diga pero… ¿realmente salimos bien preparados si la mayor parte de la enseñanza es teórica? ¿Dónde queda la parte práctica?
Además, una de mis mayores sorpresas fue que a la hora de entregar prácticas o trabajos muchos profesores te exigen la utilización de Windows. Yo soy usuaria de Linux y se me presentaron muchísimos problemas por realizar trabajos en este, es más, una de las veces, un profesor no me quería corregir un trabajo porque había sido hecho en Linux perjudicándome de esta manera en la nota final de esta asignatura. Estoy totalmente de acuerdo que un profesor debe enseñar adecuadamente la teoría, pero… ¿No debe un profesor adecuarse a los nuevos tiempos?
Tirar bombas contra Isidro me parece una estupidez, soy universitaria y estoy totalmente de acuerdo con él. Las verdades, muchas veces, duelen.

Enlace Permanente | 14 de agosto del 2009 a las 16:03 - Le ha dicho

¡¡ÁNIMO ISIDRO!! COMO DIJE EN UN COMENTARIO ANTERIOR, SIEMPRE HABRÁN BUITRES DETRÁS DE TODO LO BUENO, LO PEOR ES QUE ELLOS MISMOS SE DELATAN CUANDO HABLAN SIN REMOTA IDEA Y SIN CONOCERTE, PERO ES LO QUE TIENE, UN CHICO TAN JÓVEN Y TAN AVANZADO PROFESIONALMENTE NO ES DEL AGRADO DE TODO EL MUNDO... PERO LOS QUE REALMENTE TE CONOCEN Y CONOCEN TODO ESTE PROYECTO SABEN LO INCREIBLE QUE ERES ;-), PERO COMO YA COMENTÉ... ES UNA PENA PEERO, EL OLOR A ENVIDIA SIGUE EXISTIENDO POR AQUÍ... :S
ÁNIMO CAMPEÓN!!! Y COMO ALUMNA QUE HE SIDO TUYA EN LA UNIVERSIDAD, ERES DE LOS MEJORES PROFESORES QUE HE TENIDO.. PORQUE CONOCES AL ALUMNO, CÓMO PIENSA, CÓMO SE MOTIVA, Y SOBRE TODO, CÓMO APRENDER ;-)PERO LO MÁS IMPORTANTE, LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO QUE TIENES EN ESTE ÁMBITO AUNQUE MUCHOS NO SE LO CREAN!! PERO CLARO NO TE CONOCEN... QUE LES VAS A HACER...
SALUDOS!! Y MUCHÍSIMA FUERZAA!! NO DEJES QUE NADA NI NADIE TE DERRUMBE!!!
:D
POR CIERTO!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON KSUSO!!!TIENE TODA LA RAZÓN!!!
SALUDOS!!

Enlace Permanente | 16 de agosto del 2009 a las 05:49 - Ruth ha dicho

Enhorabuena por el curso, pinta muy bien, me gustaría que me mandaras toda la información de la financiación y las becas, así como el temario... vamos que toda la información posible.:) o algún enlace donde poder mirarla.
Ya era hora que existiera esto. Por culpa de las universidades que todavía usan ábaco para sumar y pluma y tintero para escribir, yo y mucha gente, no hemos podido recibir el conocimiento, la preparación y el reconocimiento que se consigue en cualquier otra carrera universitaria, teniendo que pasar por el aro en academias de precios abusivos o dejándonos la retina auto-didacticamente a las 2 de la mañana por que en el curro no están por la labor de pagarte las horas que tienes que ir a clase sin ni siquiera reducirte la jornada.

Animo Isidro, que aprenda España entera!!!

P.D: SI necesitas mi correo para mandarme la información avisa, thanks!!

Enlace Permanente | 27 de agosto del 2009 a las 13:47 - Pedro ha dicho

Hola Pedro, muchas gracias, mandame un correo a info@promineostudios.com y te contestaré lo antes posible.

Un saludo!

Enlace Permanente | 27 de agosto del 2009 a las 17:03 - Isidro ha dicho

Me motivo mucho tu post del blog :) la verdad lamentablemente suceden muchas cosas de las q comentas como yo en mi caso he perdido año y medio de universidad por no encontrar la universidad deseda y tambien alcanze a mi nivel economico :( me gusta mucho la animacion utilize 3D Max y poco XSI pero no me deja desmotivarme y segir adelante vivo en Mexico y aun no se da mucho la Animacion 3D aqui hay muy pocas universidad y exesivamente caras :( por algo he recurrido a estudiar todo lo relacionado a 3D por internet :( pero ojala encuentre la universidad deseada donde conoscan algo relacionado con el medio de la Animacion :)

Enlace Permanente | 10 de septiembre del 2009 a las 01:18 - AleX ha dicho

Escribe un comentario sobre este artículo

:) :D XD :( :-o 8O :-? 8) :-x :p :-| ;-) :oops: :cry: :evil: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :mrgreen:

  • bloglines
  • Google
  • Netvibes
  • MyYahoo
  • MyMsn
Artículos Destacados
Autores
Categorías
Archivo

2009 - PromineoStudios - Todos los derechos Reservados

Diseño con estándares web - XHTML CSS - Versión anterior del sitio